Tokimeki Memorial



La saga de juegos Tokimeki Memorial Girl's Side 1,2 y 3 es uno de los juegos Otome que más me encandilaron y me gustaría darle su espacio para ir desplegando lo que vendría siendo una guía; pero antes, ¿que tal una pequeña introducción a estos juegos?

¿Que es un juego Otome/Bishoujo?


  • Los juegos Otome van dirigidos al público femenino. Suelen ser juegos de simulación y/o novelas visuales que pueden ser de citas o que cuentan una historia en la que tu vas escogiendo las ramas y/o personajes con los cuales interactuar, siendo así la finalidad del juego una relación sentimental entre la chica que maneja el juego o protagonista del mismo con uno de los tantos chicos que salen para tu elección. También conocidos por GxB (Girl x Boy, Chica x Chico).
  • Los juegos Bishoujo es lo contrario de los otome, van dirigidos a un público masculino. En este el personaje principal es chico y se va encontrando con varias personajes chica, de las cuales elegirá una con la que terminar en el juego.

Subgeneros:

  • BL: Son los Boy Love. Es la rama yaoi de los juegos otome. En el juego el protagonista es un chico y va conociendo y pudiendo tener una relacion sentimental con uno de los otros chicos que va conociendo a lo largo del juego. Algunos de estos BL suelen tener algo de H-Game.
  • H-Game: Tanto los Otome, como los Bishoujo como los BL pueden tener connotaciones H-game. El H-game suele ser juegos de simulacion/cita con escenas hentai o con escenas más subidas de tono de lo normal. No tiene por qué ser una historia o anime hentai, simplemente puede verse alguna escena de sexo.

Tokimeki Memorial (Tokimemo)

Como ya he dicho es una saga de juegos (simulación de citas) sacados por Konami, pero no sólo se queda en los tres que he señalado, es una saga de 6-7 juegos para pc, DS, PS, Ps2 y  PsP. Ninguno llegó a España o por lo menos aun no existe un parche de su traducción decente. Los tres primeros en DS podemos encontrarlos en inglés facilmente y no estoy segura de si en Ps2 también.
Este juego se enfoca en ir desarrollando a la personaje tanto en habilidades como en las citas con los personajes. El juego dura los tres años de instituto, la secundaría japonesa, y al final de él acontece el final que has estado trabajando. Este juego no tiene contenidos H-Game.
Aquí me voy a centrar en las 3 ediciones para DS:
  1. Tokimeki Memorial Girl's Side 1st Love
  2. Tokimeki Memorial Girl's Side 2nd Season
  3. Tokimeki Memorial Girl's Side 3rd Story

Tokimeki Memorial Girl's Side 1st Love

El juego comienza con un flashback, en el que la voz de un niño te cuenta una historia, la historia habla de una princesa y un principe, que se conocieron a las afueras de una iglesia y se enamoraron, pero el padre de la princesa, que adoraba a su hija, desconfiaba del amor que el principe le profesaba, asi que para darle su mano en matrimonio, mando al principe a un viaje a las tierras mas lejanas del reino, y solo si volvia con vida le entregaria a la princesa. Asi lo hizo el principe, y el dia de su despedida, se despidio de la princesa asegurando que sin importar a que rincones lo llevara el mundo, el encontraria la manera de volver a ella. Desde ese dia, la princesa paso sus dias rezando en la iglesia donde se conocieron, esperando por que volviera sano y salvo a ella...

De pronto, las campanas de la iglesia comienzan a sonar, y el niño que te contaba la historia te dice que tiene que irse, citando antes 'el principe volvera, es una promesa...'

Y entonces despiertas! Todo ha sido un sueño, y es hora de apresurarte, porque hoy es tu primer dia en Habataki Gakuen, una escuela muy prestigiada donde muchos ricos y famosos han estudiado. Al llegar ahi, mientras haces algo de tiempo para tu ceremonia de inicio, te pones a curiosear y llegas a una pequeña iglesia (Adivina cual...aunque tu personaje no lo capta) Al intentar abrir la puerta, esta se encuentra cerrada, y sin mas, tropiezas y caes al suelo, cuando de pronto un chico guapo aparece para tenderte la mano y ayudarte a levantarte, despues de una pequeña charla obtienes su nombre: Hazuki Kei, mas delante te enteras de que Kei está en tu misma clase, ademas de que es muy conocido por ser un estudiante modelo, excelente en deportes y sobre todo por su trabajo de medio tiempo: modelo, cosa que lo hace muy popular con las chicas...

Despues de la ceremonia de inauguracion conoces a tu profesor y tutor, quien ademas es el encargado de enseñarte matematicas: Himuro Reiichi, un hombre joven, serio y muy, muy estricto a primera vista, y sin mas, tu primer dia ha terminado, y con eso, tu juego comienza!


Tips de ayuda:
(Pincha en los apartados para entrar a leerlos)
◄ Funciones de habilidades 
◄ Amistades 
◄ Eventos 
◄ Juega en un Club 
◄ ¿En qué trabajo eres buena? 

-Esta sección está en proceso-

Resumen y Guía de los personajes


Hazuki Kei. Personaje principal del juego, ya vereis por qué. Es el primer chico que te vas a encontrar siempre por defecto en el juego. Es un chico equilibrado, muy inteligente, bueno en deportes, modelo a seguir; aunque creo que el defecto que le veo es que es muy...como decirlo...perezoso o apático. No pertenece a ningun club y quiere ir a la universidad primera. Para tener más contacto con él podrías trabajar en el café.


Sakuya Morimura. Es el chico ´cute` por excelencia. A mi al principio me parecia algo "aniñado"...pero cuando empieza a quererte... créeme, caerás en él como buena chica. Es un chico muy estudioso aunque es vencido en los estudios por el que creo que es su amigo Kei (cuando este no se queda dormido en el examen XD) Es un personaje amable, cálido  tímido, muy accesible y adorable. Siempre te llama respetuosamente y es FANATICO de la botanica. En deportes...es pesimo el pobrecito mio...pero bueno, no se puede ser perfecto. No lo conoces por defecto, si quieres hacer su ruta tienes o que unirte al club de jardinería o estudiar muuucho para encontrarlo el la biblioteca ( en esa escena me encanta como sale *O* ). En esta ruta tienes una rival, Arisawa-san, que previamente podría haberse hecho amiga tuya, depende del rumbo que hayas tomado.



Himuro Reiichi. Si, este...es mi hombre >///<. Creedme, es el hombre perfecto aunque 11 años mayor que tu. Es tu profesor y tutor los tres años de secundaria. No se le puede llamar a citas, pero a base de tener muy buenas calificaciones, unirte desde primer año a la banda de musica y no dejarla, tener cierto porcentaje en las estadisticas e ir a todas su salidas extracurriculares, tienes la posibilidad de acceder a él. Es inteligente, serio, frio, pero totalmente nervioso y adorable cuando se trata de ti. Vamos, que una vez que lo tienes en carita sonriente, og! cambia totalmente!, te invitara a "salidas sociales" como le llama el a las CITAS, y será el el que te lleve a lugares y te lleve a tu casa en coche. En otras palabras es el madurito interesante al que debes respetar, tener respuestas cool, y dejar que sea él el que lleve la situación. Solo digo que el final...y sus palabras...casi me hacen llorar XD.

Tendou Jin (Tendokun). Chico oculto Nº1. Es una historia rara, aunque si te guías por el corazón y haces lo que tu harías ( al menos yo, que quería ayudarlo ) tienes opción de terminar con él. Es un personaje oculto, que no da citas, que creo que sale si tienes estados altitos en casi todas las cosas y sales de compras varias veces, porque solo así os encontrareis. Es un chico de otra escuela, no es estudioso, todo lo contrario, es de estos típicos japoneses que se tiñen el pelo de rubio y se mete en peleas, ladronzuelo, pero que en realidad es un sol. Es un chico descarriado al que sólo tu puedes salvar y el que sólo por tí se esforzaría en cambiar para poder ser feliz contigo.



Aoki Chiharu. Chico oculto Nº2. Su ruta es super estresante  ¿por qué?, pues porque solo vas hablando con él por mail si sales ciertas veces de compra. Su primer mensaje te lo manda a tu correo por error, así os conocéis  Tambien os encontráis de compras, pero como nunca os habéis visto no os reconocéis  Es más, creo que en los correos posteriores te cuenta cosas que le a dicho "alguien" por casualidad o algo asi (y ese alguien eres tu que se tropieza con él, pero los dos estais tontos y no os dais cuenta XD). Es Japones, nacido en America y que va a estudiar a Japon, es decir, un tanto extranjerillo.




Kijyou Madoka. MUY popular, MUY sociable y MUY casanoba ( aunque no tan bueno en estudios XD, tss, normalillo ). Teempieza a querer muy rapido, pero no te confies, es asi con todas las chicas ( porque es amistoso y cariñoso ) por eso deberás esforzarte por ser SU principal y estar pendiente a cuando se sonroja ( ahí es cuando ya lo estas teniendo en el bote XD )...Lo conoces o leyendo revistas ( para subir tu estado de fashion o algo asi, no recuerdo ) o trabajando a tiempo parcial en la gasolinera. En su ruta tienes rival Fujii.



Suzuka Kazuma. (Simplemente, lo adoro, aunque es como es, pero lo adoro. Y sí, adoro a casi todos XD ) Es el puro deportista que todo instituto tiene. Sakuya-kun? Pues lo contrario! XD. Es peeeesimo en los estudios y buenisimo en deportes ( siempre queda primero...y si por tu culpa no lo hace, se enfada XD ) Quiere ser jugador de baloncesto en America. Lo conoces o haciendo mucho ejercicio o entrando al club de baloncesto. Al principio es un poco odioso, es de esos japoneses que te dicen tropecientas veces Baka y él, te lo dirá mucho...aunque llegado a un punto te lo dirá en tono muy cariñoso. Al parecer hay unas escenas muy chulas con él ( me han recomendado verlas XD ) Po co más puedo decir de él ya que no he hecho su ruta y no estoy segura de si tienes rival, probablemente sea Konno ( que es buena en tenis, pero no lo se, tendre que hacerla) En resumen, para este chico eres solo una -baka, pero poco a poco serás SU -baka *^*.


Mihara Shiki. (Chico del que aun dudo de su sexualidad XD) Poco se de él, pero diré algunas cosillas. Se supone que es EL MÁS GUAPO ( aunque no para mi XD ) y es el chico artistico por excelencia. Lo conoces uniendote a su club de arte o creo que tambien teniendo valores muy altos de saber de moda y cuidarte ( así el querrá retratarte ). Lo verás como un narcisista, prepotente, egocentrico ( es más, en sus citas te hace esperar UNA HORA ¬¬", eso al prinipio ), pero al parecer...luego va pasando cosas por las que se preocupa de no llegar tarde y quedar bien ante ti. ( Lo unico que sé es que me han dicho que TENGO que ver una escena de él donde llora O^O )


Hibiya Wataru.  (Como se dice, pa' gustos, colores. A algunas les gustan los maduritos y a otras los más jovenes, en este juego hay de todos los gustos). Lo conoces automáticamente cuando entras en segundo año y él entra a primero. Él sólo quiere algo, ser tan genial como Kei ( bueno si, y también ser jugador de beisbol XP, por eso si quieres su ruta unete al club de beisbol desde el primer año ). Mmm, yo más que como pareja lo veo como el típico hermano pequeño XD ( como casi igual que todas las que hacen el juego )




Amanohashi Ikkaku. (En fin...ya lo he dicho...pa' gustos colores) De él solo sé que es el viejete del juego, el director de tu instituto. Y creo ( solo creo ) que lo conoces automaticamente una de las veces que vas a la capilla. Es respetuoso a más no poder, supera en eso a Himuro. Él también se ofrece para llevarte a tu casa en coche, pero nada de viejo verde, es todo un señor y caballero...aunque yo lo veo como si fuese mi padre :S




PD: Estoy viendo muchos sitios donde ponen como suyos esta guía  y se que es mía porque están todas mis palabras XD y apenas hay traducciones al español completas. Por fi...si vais a publicarlo por ahí...poned al menos que es de este blog, ya que me costó lo mio sacar casi todas las cosas haciendo el juego y algo traduciendo pequeñas cosas que encontraba en varios idiomas por internet. Muchas gracias! Me ayudareis mucho!

5 comentarios :

  1. Hola Kayima me gusta mucho tu blog y sobre todo lo que pones de Tokimeki memorial girl's side 1, sigue asi, yo quisiera pedirte que subieras el articulo de como conquistar a Kei Hazuki, a Aoki Chiharu y a Suzuka, te lo pido por favor, y algun truquito mas para poder conquistar al chico que me gusta o para poder subir los parametros, y haber si despues de esta te animas a ir por el segundo juego, Tokimeki memorial girl's side 2, gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. perdona por molestar por favor sube el de hazuki kei es que ese me a estresado 3 veces que he repetido y me quedo sola forever alone que va ala universidad o se queda trebajando en alucard

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esto (^ ^)/ bye.

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no puedo volver a jugar al juego porque tuve un problema con el pc y yo voy traduciendo mientras voy consiguiendo y averiguando algunas cosillas, espero poder seguir con esto más adelante ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas, ¿alguien sabe como llevarles a esquiar o al acuario? Gracias.

    ResponderEliminar

¿Qué me quieres comentar? :3
Recuerda no insultar y ser respetuoso! Gracias!